ARGANDA UNION DEPORTIVA, es un club de fútbol refundado en 2019 en Arganda del Rey, y que mantiene un compromiso con la enseñanza y la inculcación a sus jugadores de distintos valores como la amistad, el respeto, la tolerancia y el compromiso.
Nuestra historia comenzó cuando dos miembros de la primera junta directiva, allá por el año 2008 decidieron formar un equipo. En poco tiempo el club se convirtió en un club abierto para cualquiera, siendo el objetivo principal que los chicos y chicas de Arganda del Rey tuvieran un espacio y tiempo donde poder participar y disfrutar del fútbol.
El Ayuntamiento de Arganda les cedió las instalaciones para los entrenamientos y los partidos, ayudando al club en sus inquietudes y facilitando su labor deportiva.
En mayo de año 2017, y con vistas a las próximas temporadas, se renueva la junta directiva, entrando a formar parte de ella personas con mucha experiencia en el fútbol de ámbito profesional, lo que dota al club de una nueva capacidad de maniobra en la parcela deportiva y administrativa. En el nuevo proyecto Arganda Unión Deportiva firma un acuerdo con el Extremadura U.D. para pasar a ser parte de su cantera, sin perder nunca su identidad. Este nuevo convenio dota al club de un nuevo horizonte deportivo, donde los jugadores del club pudieran desarrollar sus capacidades futbolísticas en unas cotas superiores.
En el año 2019 se renueva la dirección deportiva del club, y pasa a ser dirigido por personal altamente cualificado para tales efectos.
Así mismo, todo el cuerpo técnico del club, es ese mismo año, formado para el desempeño de sus funciones, pasando todo el personal a tener los conocimientos necesarios y experiencia suficiente para desarrollar la actividad.
ARGANDA UNION DEPORTIVA, permite el desarrollo y formación de los jugadores
independientemente de su nivel deportivo o talento. Lo importante es la formación y participación colectiva.
En nuestra metodología diseñada por el Extremadura U.D. tanto para fútbol 7 como para fútbol 11, predomina la enseñanza de escuela de fútbol, con especial enfoque al trato con el balón, y la participación de todas las líneas en creación, no cohibiendo a los jugadores del uso del regate, ya que entendemos que el trato del jugador y el balón es esencia pura del fútbol.
Nuestra política de captación de jugadores, siempre está razonablemente supeditada a los espacios deportivos disponibles, no saturamos de categorías el club si no disponemos de espacios para ello.
Los padres tienen acceso directo al entrenador, y mensualmente reciben una evaluación deportiva de sus hijos por parte de este. Así mismo si algún alumno es merecedor de ello, se remite un informe al Extremadura U.D.
No realizamos pruebas de acceso, todos los chicos y chicas tienen cabida en el club.
Fomento de la integración de los jugadores más desfavorecidos socialmente, o por motivos de raza, sexo, religión o discapacidad física o psíquica.
Priorización de los estudios sobre los entrenamientos en consenso con los padres y tutores deportivos.
Integración de los padres y jugadores en el club por medio de actos y jornadas de convivencia.
Nuestro lema #fuerzayhonor inculca el compromiso, la amistad, la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la lealtad mas allá del terreno de juego.
Todos nuestros torneos tienen carácter benéfico.